EMOLTV

Bachelet envía condolencias al pueblo de Venezuela tras muerte de Hugo Chávez

La ex Mandataria y actual directora de ONU Mujeres calificó al líder venezolano como "un gran amigo" y destacó "su más profundo amor por su pueblo y América Latina".

06 de Marzo de 2013 | 13:39 | Emol
imagen

''Siempre fue un gran colega'', dijo Bachelet sobre Chávez.

EFE.

SANTIAGO.- La ex Presidenta y actual directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, expresó este miércoles sus condolencias por la muerte del Mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, a quien calificó como "un gran amigo", tras conocerlo durante su periodo en La Moneda.

"Quiero enviar mis sentidas condolencias a todos los venezolanos y al gobierno de Venezuela", dijo a CNN la ex jefa de Estado, junto con destacar la calidad humana del gobernante fallecido ayer producto de un cáncer que lo afectó por más de dos años.
 
"Quiero decir, de manera personal, que siendo yo Presidenta de mi país, compartí los cuatro años de mi presidencia con el Presidente Chávez. Quiero decir que siempre fue un gran amigo, un gran colega", afirmó Bachelet. 


Finalmente, la ex Mandataria destacó a Chávez  por "su más profundo amor por su pueblo y los desafíos de nuestra región, de erradicar la pobreza, generar una mejor vida para todos y su profundo amor por América Latina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?